34 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Caldas

La Policía Nacional en Caldas presentó el balance del fin de semana, donde uniformados pertenecientes a las diferentes especialidades desarrollaron actividades de prevención y control.

La policía realizó durante el fin de semana un trabajo articulado con las diferentes administraciones municipales que realizaron acompañamiento a los planes y controles que se ejercen a los lugares de gran afluencia de público, como lo hizo el alcalde del municipio de Anserma, Alejandro Londoño quien estuvo liderando estos operativos de control de la mano del CTI, ICBF, Personería, Comisaria de Familia, inspector de policía, con el fin de  fortalecer la seguridad y convivencia. Esta actividad dio como resultado la suspensión temporal a tres establecimientos por un tiempo de 10 días, por no cumplir con los requisitos establecidos en la ley.

En las vías se hicieron planes de registro, verificación de documentos para evitar la accidentalidad, en materia de operativa se lograron 34 capturas por diferentes delitos, 05 por orden judicial, 431 gramos de estupefacientes incautados, 08 armas de fuego, 12 armas blancas y se realizaron 75 comparendos en todo el departamento por comportamientos contrarios a la convivencia.

Resultados 

ACCIONESDESCRIPCIONCANTIDAD
CAPTURASORDEN JUDICIAL05
FLAGRANCIA29
TOTAL34
MARIHUANA332 Gramos
COCAINA                  04 Gramos
BAZUCO95 Gramos
ARMAS DE FUEGO08
ARMAS BLANCAS 12
COMPARENDOS Registro Nacional Medidas Correctivas75

Casos destacados 

Capturados por orden judicial delito hurto. En el municipio de Manzanares personal de la seccional de investigación criminal Sijin, mediante orden judicial logró la captura de dos personas de sexo masculino de 20 y 21 años de edad, quienes son requeridos por el juzgado promiscuo municipal de Pensilvania Caldas por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos sucedidos 22/12/ 2019, donde son señalados como las personas que presuntamente habían ingresado de manera violenta a un estanquillo y se habían hurtado la suma de $ 5.000.000 millones de pesos en efectivo. 

Captura por orden judicial. En el municipio de Victoria en el parque principal, unidades pertenecientes al cuadrante mediante planes de prevención, registro y control a personas, logró la captura de un hombre de 68 años de edad, quien al solicitarle antecedentes en el sistema le figura una orden de captura por la fiscalía 3 de la Dorada por el delito de hurto agravado. El indiciado es dejado a disposición de la autoridad solicitante. 

Incautación vehículo. En la vía Honda Puerto Boyacá en el kilómetro 11 en el sector conocido como cruce de Victoria, uniformados de la seccional de tránsito y transportes mediante un puesto de registro y control, lograron la incautación de un vehículo marca Hyundai Getz, particular, modelo 2011, avaluado en $ 25.000.000 que era conducido por una mujer de 41 años, el cual era solicitado por el juzgado 1° promiscuo municipal de la Dorada Caldas por un proceso ejecutivo de embargo. El automotor fue dejado a disposición autoridad solicitante. 

Recuperación motocicleta. En el municipio de la Dorada patrullas del cuadrante  mediante planes de registro y control lograron la recuperación de 01 motocicleta marca Auteco, de placas HPD-01B, línea Cinco, color Gris, numero de Motor KB201714023, número de chasis LC2B8000081801936, avaluada en $ 4.000.000 millones de pesos, la cual al solicitarle antecedentes figura como hurtada el 11 de agosto del 2017 en el municipio de puerto Boyacá.  La moto fue dejada a disposición de la  Fiscalía 1 Local de puerto Boyacá autoridad solicitante. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad