Manizales será sede del Encuentro con la creatividad y la tecnología

Llega a Manizales el Encuentro con la creatividad y la tecnología, evento organizado por el SENA Regional Caldas con el propósito de visibilizar las iniciativas que se han gestado en la región alineadas a la industria creativa y las tecnologías que propiciarán la Cuarta Revolución Industrial.

Durante el evento, que se desarrollará el martes 19 de noviembre de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., se tendrán charlas académicas sobre Economía Naranja y propiedad intelectual, además de transferencias de conocimientos.

“Esperamos la visita de alrededor de 600 personas a este evento que se desarrollará en el marco de la Semana Global del Emprendimiento y donde hablaremos de temas que tienen que ver con la transformación de la economía mundial como la robótica, la inteligencia artificial, la ingeniería de datos, la creatividad, la innovación, y el desarrollo tecnológico”, explicó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas, quien agregó que “también se abordará todo lo que tiene que ver con artes visuales, fotografía y turismo”

El certamen también tendrá una muestra empresarial con la participación de mercados de la región enfocados en arte y patrimonio, industrias culturales e industrias funcionales.

Por otro lado, durante el evento se desarrollará una Rueda de Negocios y se tendrá un Orange Meet, salón VIP en el que un panel de expertos en Economía Naranja se estará dirigiendo a los gremios y grupos empresariales de la región.

“Durante el  encuentro se desarrollarán talleres en nuestro auditorio Milton Gaviria sobre la denominación de Origen del Sombrero Aguadeño, Paisaje Cultural Cafetero de los Colombianos y aplicación de la creatividad para resolver problemas en las empresas”, agregó Trejos Londoño.

El encuentro con sello SENA responde a la ley 1834 del 23 de mayo de 2017, conocida también como Ley Naranja, la cual en su artículo 1 reza que la presente ley tiene como objeto desarrollar, fomentar, incentivar y proteger las industrias creativas. Estas serán entendidas como aquellas industrias que generan valor en razón de sus bienes y servicios, los cuales se fundamentan en la propiedad intelectual.

Los interesados en conocer la programación del ENCUENTRO CON LA CREATIVIDAD Y LA TECNOLOGÍA la pueden consultar dando clic en el siguiente enlace: https://cutt.ly/1eShMvc. Quienes estén interesados en asistir solo deben diligenciar el formulario de registro que se encuentra en el enlace: https://cutt.ly/0eTIDVs.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad