Manizales se une a la jornada de Colombia Limpia

El próximo 19 de julio 14 municipios del país serán escenario de la Gran Jornada Nacional #ColombiaLimpia, con la que se busca construir entre todos, destinos turísticos responsables y sostenibles.

La ‘Limpieza más grande de Colombia’ se realizará simultáneamente en Bogotá, San Andrés, Santa Marta, Medellín, Cartagena, Buga, Buenaventura, Capurganá, Tumaco, Ibagué, Mompox, Ciénaga, Leticia y Manizales, como respuesta a las acciones de sostenibilidad a favor de la protección del ambiente y el turismo.

Esta jornada está enmarcada en la iniciativa de ONU Medio Ambiente ‘la Limpieza más grande del Mundo’, cuyo objetivo es concientizar a todos los países sobre la necesidad de frenar la contaminación de los océanos. Asimismo, busca sensibilizar a las comunidades acerca de la responsabilidad y compromiso con el uso de los recursos naturales y culturales en ecosistemas estratégicos y destinos turísticos, para promover el adecuado manejo y disposición de los residuos.

Esta iniciativa, que reúne a las autoridades ambientales, instituciones gubernamentales, empresas privadas y a las comunidades, se suma a los esfuerzos de la campaña Colombia Limpia, promovida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y la WWF.

Colombia Limpia ha realizado jornadas de limpieza en 86 destinos turísticos en diferentes regiones del país sensibilizando a más de 173.000 personas, entre comunidades, turistas y prestadores de servicios turísticos, a través de la promoción de prácticas responsables en el manejo de basuras y la disposición adecuada de residuos sólidos. Gracias a estas jornadas se han recogido y dispuesto de manera adecuada cerca de 187 toneladas de basura.

“Invitamos a las comunidades presentes en los 14 municipios a que participen en las jornadas de recolección y contribuyan a implementar acciones en torno a la conservación de los mares y ríos, entendiendo el recurso hídrico como fundamental para la generación y preservación de la vida”, afirmó el Ministro Murillo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Pingback: nakeebet
  2. Pingback: Continue Reading
  3. Pingback: find out this here
  4. Pingback: jarisakti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad