Manizales Innova, a otro nivel en su segunda fase

Por BC Noticias

El segundo ciclo de Manizales Innova, programa realizado por la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría Tic y Competitividad y operado por la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC), empezó con la proyección de llevar la innovación a un estado superior entre los 18 empresarios que participan. 

Asignar recursos para innovación, generar conocimientos en estos procesos y ser más estratégicos en la toma de decisiones están entre las tareas a realizar durante la este nuevo proceso, que se inauguró el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Manizales. 

«Es muy importantes que los participantes tengan claro que debe existir una articulación entre estrategia e innovación porque para que una organización crezca debe tener estrategias sólidas», explicó Martha Ligia López, Líder de Gestión de Innovación de la CCMPC, quien agregó que estos procesos de innovación son transformadores para los empresarios y se reflejan en una región más competitiva. 

Día de innovación

La primera jornada empezó en la mañana recordando conceptos de innovación que se abordaron durante la primera versión; además, los empresarios contaron cómo este programa transformó sus empresas. «Empezamos a innovar y nuestra empresa creció dos veces en facturación gracias a Manizales Innova», comentó Gustavo Frasica, gerente de la empresa Data y Service.

Durante el primer encuentro también se imaginaron cómo sería el ideal de innovación en sus organizaciones. «Pensamos el futuro en términos de novedades y éxito empresarial, después nos devolvimos de ese futuro hipotético para estudiar cómo aplicarlo en el día a día», explicó Kenny Gómez, docente de emprendimiento de la U. Autónoma de Manizales, y quien estuvo a cargo de la primera jornada.

Bajo la premisa de que el crecimiento no es orgánico se trabajó en la tarde, se revisó cómo crear metas mega de crecimiento, actividad que debe ser pensada y procesada según las necesidades de cada empresa y se expusieron ejemplos de las empresas más innovadoras de Colombia.

Johana Yepes Trejos, Profesional Universitaria de la Secretaría de TIC y Competitividad, comentó que en la segunda fase de Manizales Innova participan las organizaciones que pertenecen a los sectores TIC, gastronomía, comercio, consultoría, entre otros. «Se busca que vayan apropiando su proceso de innovación dentro de la estructura de la organización y su crecimiento”.

La sesión final de la segunda fase de Manizales Innova se realizará el jueves 5 de diciembre, allí los empresarios expondrán sus conocimientos y logros alcanzados

Empresas participantes:

Data & Service, Administradores Bienes Raíces, Búfalo Serrano, Optometría profesional, Editorial Punto Litográfico, Conconttec, Microinf, Skynet Domotics, Droguerias Condrogas, Casa Lassio Hostal, Empresas participantes, Droguería Farmicentro, La Naranja Rosada, Solfruits, Friburguer, Housen, Waytic, Distriplaza, Let & Services, Corazón y Vida, Almacén Explosión y Cromática.

Si desea estar informado con las noticias de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IzyHonPAzkXCzIwQxe7cyS


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad