Manizales es ejemplo en atención a las víctimas

El Director General de la Unidad para la Atención y la Reparación Integral para las Víctimas,  Ramón Rodríguez Andrade, le notificó al alcalde Octavio Cardona León los resultados definitivos de la certificación territorial correspondiente al 2018, por el cumplimiento de los componentes de prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral de esta población en la capital de Caldas. 

Según el funcionario en la actual administración hay compromiso con este grupo poblacional afectado por la guerra.

Con un puntaje de 91.00% de cumplimiento, la Alcaldía de Manizales obtuvo la certificación municipal vigencia 2018, lo que evidencia la contribución significativa en la implementación de la política pública de víctimas y desarrollo de competencias ejecutadas acertadamente a través de planes, programas y proyectos.


La certificación Territorial es un mecanismo de seguimiento a la Política Pública de Víctimas y tiene como objetivo medir la contribución de las entidades territoriales al goce efectivo de los derechos de las víctimas, en el marco de las obligaciones o competencias contempladas en la Ley.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/KsWf4NjTBrRChH4lLE0ycz

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad