Manizales es ejemplo de prevención del cambio climático en Latinoamérica

Manizales es una de las seis urbes latinoamericanas que se destaca por prevenir el cambio climático. Así lo señala un estudio del Observatorio para América Latina de la universidad The New School de Estados Unidos y el Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, publicado ayer.

La capital de Caldas es una de las ciudades que ya comenzaron a preparar estrategias para evitar la pérdida de vidas humanas y bienes y que por lo tanto se convierten en ejemplo de implementación para otras ciudades del continente.

“Los desastres naturales son cada vez más imprevisibles debido al cambio climático en todo el mundo y las ciudades latinoamericanas deben pensar diferente frente a los métodos utilizados en el pasado, cuando amenazas como inundaciones y terremotos se tenían bajo un mayor control”, señala el informe.

Finalmente, el Observatorio para América Latina de la universidad The New School de Estados Unidos y el Banco de Desarrollo de América Latina, destaca que Manizales es conocida por situarse en el corazón del eje cafetero de Colombia,  es una de las que mejor desarrollo económico presenta en el país y lleva décadas implementando prácticas de resiliencia para asegurarse un futuro sostenible.

Las otras ciudades latinoamericanas que se destacan por prevenir el Cambio climático son La Paz (Bolivia), Cuenca (Ecuador), Cubatao (Brasil), Santa Fe y Pilar (Argentina).

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad