MAIS se une a la campaña de Luis Carlos Velásquez

Durante un ritual de armonización en Riosucio, los integrantes del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) se alinearon con los espíritus para iniciar un proceso en equipo con el candidato a la Gobernación de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Dentro del plan de gobierno de Luis Carlos están contemplados 26 acuerdos programáticos que buscan apoyar el desarrollo de esta comunidad e incentivar el respeto por su cultura.

El candidato a la Gobernación explicó que esta adhesión es de suma importancia, debido a que su gobierno será incluyente y pretende abarcar toda variedad de formas de pensar, respetando la multiculturalidad del departamento.

“Para nosotros como MAIS es muy importante esta coalición porque queremos darle continuidad a un gobierno que ha venido trabajando de la mano con las comunidades indígenas, un gobierno que ha sido claro y transparente, de apertura y articulación a los diferentes procesos que se gestan en los territorios. Queremos seguir en buenas manos y sabemos que con Luis Carlos Velásquez esto se logrará por su experiencia, compromiso y trabajo con la comunidad”, manifestó la candidata a la Asamblea por el MAIS, Martha Hernández.

Según el Representante a la Cámara, Abel David Jaramillo Largo, esta alianza es importante por el desarrollo de los acuerdos programáticos que incluyen educación, salud, vivienda, agua potable, vías y ambiente en los sectores urbano y rural. Además, por la inversión dirigida a los campesinos
indígenas.

“Otro de los compromisos es mantener la inversión social como se ha venido haciendo y la lucha contra la corrupción. Es un compromiso directo que hemos adquirido desde los movimientos sociales y desde esta campaña dentro del departamento para el manejo transparente de los recursos públicos que deben ser priorizados e invertidos en todo el pueblo caldense”, aseguró el congresista.

Los ciudadanos participaron de varios encuentros en el municipio de Riosucio.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.