Maestros de Caldas marcharon por las principales calles de Manizales

En la mañana de este martes 23 de mayo cerca de 600 maestros de los 27 municipios del departamento de Caldas marcharon por las principales calles de Manizales para exigir que el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Educación atienda las diferentes peticiones de los docentes que participan del paro que cumple nueve días.

La marcha partió desde el Parque de la Mujer, recorrió la avenida Santander hasta tomar la carrera 22 hasta llegar a la Plaza de Bolívar de Manizales donde se realizó un mitin sobre el mediodía.

Esta movilización hace parte de la segunda semana de paro de educadores convocada por Fecode, y en esta oportunidad se pretendía desarrollar la toma de capitales. Los maestros marcharon en defensa de la educación pública, bienestar de los estudiantes, alimentación digna, transporte, bibliotecas y aumento en el presupuesto para la educación en el país.

«La UNESCO habla de mínimo del 7.5 % del PIB y acá escasamente se llega al 3%. Estamos pidiendo al Gobierno que aumente ese recurso para mejorar la educación pública. La ministra llama a negociaciones y las propuestas son insuficientes que no se acercan a nuestros requerimientos», afirmó Jesús Corrales, secretario de prensa de Educal.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad