Luis Carlos Velásquez se comprometió a defender la universidad pública

La Universidad de Caldas fue sede ayer del taller Retos de la innovación pública, espacio que reunió a los candidatos a la Gobernación de Caldas. Luis Carlos Velásquez Cardona participó de este espacio en el que se trataron temas como cobertura de calidad educativa, ciencia, tecnología, innovación y cultura.

“Yo soy egresado de la universidad pública y quiero defenderla. Para ello hay que invertirle regalías. Con relación a la inclusión de los jóvenes en las universidades públicas es muy importante el programa Universidad en el campo. Básicamente nos enfocamos, primero, en que el joven esté mejor preparado para el futuro y, dos, la regionalización de las universidades, y la construcción de las sedes de la Universidad de Caldas en La Dorada, para los jóvenes del Oriente del departamento, y en Anserma para los jóvenes del Occidente, sedes que generarán desarrollo territorial”, manifestó el candidato a la Gobernación de Caldas.

Según Velásquez Cardona, sobre el desarrollo sostenible dijo que hay que incluir a la academia con el sector público. “Es importante que los jóvenes tengan mejores actividades desde los clúster productivos de cada región”, haciendo alusión a la importancia del tema tecnológico.

El candidato señaló que la relación entre Estado y Universidad es muy importante, por ello, se busca generar desarrollo territorial con la Universidad de Caldas.

Con relación al 30% del presupuesto que requiere la universidad, por parte de la Gobernación para subsistir, el candidato mencionó que se deben potencializar los posgrados, se deben generar convenios para duplicar, por ejemplo, el programa de agenda cultural, y se debe apoyar la estampilla prouniversidad.

Finalizó con sus propuestas como apoyar la agenda cultural, la cual genera identidad, apropiación y resignifica el lenguaje; fortalecer la IPS de la Universidad de Caldas, apoyar los centros de innovación en La Dorada y Anserma, y desarrollar el tema de la Universidad en el campo.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.