La Dorada estrena primera fase de obras para mitigar las inundaciones

Los habitantes del centro y el oriente de La Dorada no volverán a sufrir por las inundaciones en época de lluvias fuertes.

La Gobernación de Caldas entregó las obras de rehabilitación del alcantarillado del caño Lavapatas, que hacen parte de la primera fase de la estación de bombeo. Se construyó un tubo colector de aguas lluvias y residuales, que permitirá que el líquido no se represe.

La entrega fue durante la toma institucional de la Gobernación en el puerto caldense.

Helber Bocanegra, habitante de La Dorada, estaba feliz con la inauguración. “Esto va a quedar muy bueno, no nos vamos a volver a inundar. Todo se lleva su tiempo, pero sabíamos que lo iban a hacer, ya quedamos más tranquilos”, expresó Bocanegra.

En las obras se invirtieron 3 mil 200 millones de pesos y se tienen destinados otros recursos por 22 mil millones de pesos para trabajos que empezarán a final de este año, según el gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo.

“Este era un compromiso del Gobierno departamental. Se intervino la carrera 2 entre calles 18 y 24, con un interceptor, es la primera fase de la estación de bombeo elevadora. Siguen más obras que generarán un número de empleos importante y desarrollo social, pues el problema más grave son las inundaciones”, indicó Agudelo.

Para ejecutar la obra de alcantarillado, instalaron 180 metros de tubería de 51 pulgadas de diámetro y 100 metros de tubería de 10 pulgadas.

También se realizaron labores de pavimentación de estas vías, lo que permitirá que la comunidad pueda transitar con seguridad.

Según el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, en total las inversiones que se hacen en La Dorada ascienden a 56 mil millones de pesos, destinados a alcantarillado y motobombas que impidan las contigencias del invierno, cuando se crece el río Magdalena.

“Es un buen comienzo para mitigar esas dificultades en este sector. Seguiremos trabajando de la mano del Fondo Adaptación para hacer inversiones oportunas, como el malecón, que se permitirá incorporar el río al paisaje de la ciudad”, expresó Echeverri.

El alcalde de La Dorada, Diego Pineda, explicó que el nuevo colector beneficia a los barrios del oriente y del centro de la ciudad, mientras que la estación elevadora resolverá el mismo problema en los barrios Cabrero, Santa Lucía y Margaritas, donde las aguas lluvias se acumulaban e inundaban las casas. “Esto es una salvación. Luego se harán obras en Las Ferias”, manifestó el alcalde.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad