Incautaron 250 kilos de clorhidrato de cocaína que iban transportados en un tractocamión

Unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte, lograron una importante incautación  de 250 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban transportados en un vehículo tracto camión, bajo la modalidad tipo caleta.

En la vía que de Pereira conduce a Manizales, los uniformados le realizaron una señal de pare a un vehículo de transporte de carga, al verificar las autoridades logran identificar en el semi remolque una caleta que estaba oculta con tornillos planos tapados con pintura, además el sistema hidráulico con guayas contaba con tres compartimentos que iban desde la parte delantera de la carrocería, hasta la parte posterior.

Al halar este sistema de cables, se logró extraer 250 paquetes rectangulares, forrados en cinta azul, con una sustancia polvorienta, que por su contextura se asemeja a estupefaciente conocido como clorhidrato de cocaína.

Una vez sometida la extraña sustancia a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH,) se logró constatar que se trataba de Clorhidrato de Cocaína. Según las investigaciones el estupefaciente estaría avaluado en el mercado ilegal en dos mil quinientos millones de pesos ($2.500.000.000)

En el procedimiento se capturó a un hombre de 36 años. El vehículo y sustancia fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente quienes adelantan la respectiva investigación, con el fin de establecer el origen y destino del alucinógeno.

La seccional de transito durante lo corrido del presente año ha logrado importantes resultados así:

46 Capturas diferentes delitos
23 Vehículos Incautados
50 millones en Mercancía Incautada
Insumos Solidos12.500 kilos
Clorhidrato de Cocaína     250 kilos
Marihuana       79 kilos
Bazuco       25 kilos
Base de Coca       20 kilos
Arma de Fuego       01
1.418   Comparendos31 embriaguez y otras (estacionar en sitio prohibido- no portar licencia de conducción).
390 Vehículos Inmovilizados 
  2 operativos piques ilegales con la inmovilización de 12 motos.
16 campañas de prevención vial con participación de 5.300 personas
  8 operativos de Control a los jóvenes que practican Gravity.
 4 visitas a colegios con charlas de Seguridad Vial.

En lo corrido del presente año, la especialidad ha atendido 288 siniestros viales, donde tres personas de la tercera edad han perdido la vida al intentar cruzar la vía.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.