Imputados funcionarios y contratista de La Dorada por anomalías en contratos de alimentación escolar

Un fiscal imputó ante un juez de control de garantías a Zulay Tatiana León Álzate, exsecretaria general de la Dorada (Caldas); así como al supervisor Juan Carlos Rozo Tapiera y la contratista Yesenia Isabel González Bedoya por incurrir presuntamente en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

La decisión se relaciona con un convenio de asociación en cuantía de quinientos ochenta y tres millones trescientos ocho mil setecientos setenta y seis pesos ($583.308.706) con la Fundación de Desarrollo Social Fundesocial de Sincelejo (Sucre).

De acuerdo con la investigación, el contrato tenía por objeto la complementación alimenticia para los niños en la modalidad de desayuno industrializado y kits durante el periodo vacacional de los estudiantes matriculados e inscritos en el SIMAT en el mencionado municipio.

Sin embargo, el ente acusador evidenció que los convenios de asociación están prohibidos por la reglamentación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y que la misma dispone que cuando se trata de un suministro de bienes, este debe efectuarse a través del proceso de selección abreviada. Aunado a ello se reflejó un sobrecosto en el pago de los alimentos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad