Impactada organización delincuencial dedicada a ingresar estupefacientes y elementos prohibidos a la Cárcel de Manizales

Doce personas serán judicializadas por la Fiscalía en las próximas horas. Entre los detenidos se encuentran tres funcionarios del Inpec.

En un operático coordinado por la Fiscalía General de la Nación, miembros del CTI con apoyo de la Policía Nacional hicieron efectivas 12 órdenes de captura de supuestos integrantes de la estructura delictiva denominada Troya, dedicada presuntamente a ingresar estupefacientes y elementos prohibidos a la cárcel La Blanca de Manizales (Caldas).

Las autoridades llevaron a cabo varias diligencias de allanamiento y registro en las que también fueron capturados tres dragoneantes del Inpec. El accionar delictivo de la estructura ilegal se estructuraba y coordinaba desde la parte externa del penal.

Los capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado de esta ciudad, y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Además, les imputaran a los funcionarios los delitos de concusión y prevaricato por omisión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: imp source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad