EducaciónEmergenciasPensilvania

Un ascensor se desplomó en un colegio de Pensilvania y dejó lesionados a un docente y un estudiante

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Educación de Caldas reportó que en las últimas horas se registró un accidente en el ascensor de la sede de la Institución Educativa Pensilvania, el cual resultó en la lesión de un estudiante y un docente. El estudiante fue trasladado a un centro asistencial en Manizales, mientras que el docente permanece en observación en el municipio del oriente.

Según la información proporcionada por los directivos de la institución, el ascensor presentó fallas técnicas y se desplomó mientras trasladaban al estudiante a otro salón.

De manera inmediata, la Secretaría departamental informó al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) sobre el incidente, con el objetivo de recibir una pronta atención a la situación, determinar las causas del hecho y encontrar una solución que garantice la seguridad de la comunidad educativa en el uso de este tipo de instalaciones.

La secretaria de Educación, Diana María Cardona García, explicó que se ha informado al FFIE para que esta entidad requiera al contratista, ya que esta falla se encuentra dentro de las garantías postventa.

«Cabe aclarar que antes de la entrega se realizaron pruebas técnicas de carga y resistencia con resultados satisfactorios. El contratista debe brindar las explicaciones pertinentes y revisar con los fabricantes del ascensor para ofrecer una respuesta sobre lo sucedido», señaló la funcionaria.

La Secretaria agregó que su despacho estará pendiente de la evolución de los estudiantes y el docente lesionados. «Lamentamos lo ocurrido y estaremos informando sobre cualquier novedad al respecto, además de estar atentos a las respuestas que nos brinde el FFIE», concluyó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad