CaldasNaturaleza

Gobernación de Caldas entrega kits de esterilización para reducir población de animales en calle

En un esfuerzo significativo por promover la tenencia responsable de animales de compañía y contribuir al bienestar animal, la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas realizó una inversión de 60 millones de pesos para la adquisición de kits de esterilización. Estos kits fueron entregados este jueves a 18 fundaciones animalistas en un acto simbólico que marca un hito en la región.

“Estamos trabajando con las fundaciones y los rescatistas independientes que han estado en el proceso de la construcción de la Política Pública, la cual tiene un plan de acción en el que estamos enfocados; este incluye realizar esterilizaciones con la ayuda de los municipios. El objetivo es controlar la población de animales en calle, tanto canina como felina”, explicó Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas.

Cada kit permitirá realizar aproximadamente 20 esterilizaciones en cada municipio, lo que se traduce en la prevención del nacimiento de alrededor de 180 animales que podrían acabar en las calles. Esta iniciativa representa un avance significativo en la lucha contra la superpoblación animal y promueve la adopción de prácticas de tenencia responsable.

Andrea Vélez, líder de la Fundación Corazón Animal de Chinchiná, expresó su agradecimiento por la donación de insumos costosos que algunos municipios no podrían adquirir por sí mismos. La entrega de estos kits es un paso tangible hacia la construcción de un entorno más seguro y compasivo para los animales en la región.

Juan Andrés Dueñas, integrante de la Fundación Refugio Amparo de Villamaría, resaltó que esta entrega contribuirá a evitar el nacimiento de más animales, colaborando así en la disminución de perros y gatos en situación de calle en el departamento.

En lo que va del año 2023, la Secretaría de Medio Ambiente ha realizado diversas acciones en el marco de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, incluyendo la entrega de kits de esterilización a los municipios y de rescate animal para los grupos de socorro y cuerpos de bomberos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad