Gobierno busca que 6.600 personas con discapacidad logren un trabajo formal

El Gobierno Nacional diseñó una estrategia para aumentar la vinculación de personas con discapacidad al mercado laboral, la cual se ejecuta a través de la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE), junto con el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad.

Con esta iniciativa se busca fortalecer la capacidad de las agencias y bolsas de empleo para atender en forma integral a esta población, y promover su inserción en el mercado laboral de manera formal y decente.

Esta iniciativa contempla modificar la señalética, la infraestructura y el material informativo en los centros de empleo de las agencias, para atender de manera integral a la población con discapacidad.

Así mismo, el personal de estos puntos de atención ha sido capacitado en lenguaje de señas para mejorar la comunicación con dicha población.

“Tenemos un gran reto en el Gobierno del Presidente Duque, y es que durante estos cuatro años logremos que, por lo menos, 6.600 personas con discapacidad encuentren un trabajo formal y decente”, señaló la Directora de la Unidad del SPE, Angi Velásquez.

Actualmente, las agencias de empleo que cuentan con centros de empleo inclusivos son en el Valle del Cauca, Comfandi y Comfenalco; en Antioquia, Comfenalco, Alcaldía de Medellín y Alcaldía de La Estrella; en Quindío, Comfenalco; en Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, Cajacopi y Combarranquilla; en Bogotá, Cafam y Compensar; en Risaralda, Comfamiliar; en Caldas, Confa; en el Cauca, Comfacauca; en Nariño, Comfanariño; en Tolima, Comfatolima, y en Casanare, Comfacasanare.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia