Gobernación dispondrá de 3 mil 600 millones para nuevo Hospital de Palestina

Brindar información a la comunidad sobre los avances del proyecto del nuevo hospital Divina Misericordia fue el propósito del encuentro realizado por la Territorial de Salud de Caldas en el corregimiento de Arauca, en Palestina. Durante el encuentro, el director Territorial de Salud, Gerson Bermont, anunció que la entidad ya cuenta con 3 mil 600 millones de pesos para el nuevo centro asistencial.

“El proyecto del Hospital la Divina Misericordia ha tenido los elementos de voluntad política enmarcada en la Asamblea Departamental creada la ESE mediante ordenanza en diciembre de 2017 y el Gobierno de Caldas destinó 2mil 600 millones de pesos de excedentes de ganancias de Empocaldas e Inficaldas para la nueva ESE y la Alcaldía Municipal dispuso mil millones de pesos más” indicó el Director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis.

El funcionario también afirmó: “ya viene el proceso de autorización por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y el proceso de infraestructura y dotación. Esto conllevará tiempos que las normas nos exigen que hay respetar por eso fue importante darle a conocer el paso a paso para no generar falsas positivas”.

“Lo de hoy fue muy importante para la comunidad se enteró de cómo va el proyecto y que se ha hecho. Siempre lo diré gracias al Gobernador de Caldas tendremos hospital en el municipio de Palestina. Adicionalmente se instaló la veeduría ciudadana”, indicó la Alcaldesa de Palestina, Beatriz Elena Gil.

Durante el encuentro quedo conformada la veeduría por tres personas la cual acompañará el proyecto y el día viernes la Territorial de Salud asistirá a sesión en el Concejo de Palestina para contar los avances.

Veedor del proyecto, José Luis Vásquez Giraldo: “Mi propósito es no poner obstáculos y estar pendiente de que las cosas se haga bien y representar a la comunidad de Arauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *