Gamers colombianos abrieron la primera arena de realidad virtual de total inmersión

El sueño de romper la frontera entre el mundo físico y virtual se hizo realidad para seis reconocidos videojugadores colombianos, quienes en primicia, por medio de sus perfiles, compartieron la apertura de este nuevo espacio de juego que cuenta con una tecnología que seguramente muchos gamers habían estado esperando.

Así la capital del país se convierte en la primera ciudad en el Latinoamérica en tener esta tecnología, gracias a la llegada de ANVIO compañía líder en el mercado mundial de las tecnologías VR.Fueron solo seis los escogidos para contarle al mundo la llegada de la primera arena de juego diseñada para sentir completa inmersión.

En este lanzamiento digital participaron Paula Daza (@paudazag), Cristian Hernández (@laVidaEsUnVideojuego), Leoni Paez (@procast_tv), Micheiru (@micheiru) y Angie Rodriguez (nivelgamer), estos apasionados gamers compitieron entre ellos en un torneo transmitido en vivo para alrededor de 200 mil seguidores, donde Cristian Hernández resultó el ganador de la competencia. 

De esta manera, Colombia logra ser uno de los territorios con mejores experiencias en el mundo para video jugadores. Pero este solo fue el lanzamiento virtual, pues ANVIO presentará todo el despliegue de su tecnología de manera presencial en el lanzamiento oficial para medios de comunicación el próximo miércoles 15 de mayo en el C.C. Calima, donde se encuentra ubicada actualmente su primera arena de juego. 

Esta nueva experiencia de realidad virtual permite entrar al campo de juego con hasta 4 jugadores, quienes tienen la posibilidad de sumergirse en este mundo sin limitaciones. La plataforma está equipada con un sistema de rastreo HTC Streem VR 2.O, una red de estaciones base láser de seguimiento ubicadas en el área de la sala y diversos equipos inalámbricos, los cuales permiten un recorrido en el área de entretenimiento de manera libre durante el tiempo de cada experiencia. 

La principal diferencia entre ANVIO y los sistemas de realidad virtual que actualmente se ofrecen como periféricos de videojuegos o en centros comerciales, es que los jugadores se sienten completamente inmersos dentro del juego, esto significa que los usuarios no se tienen que conformar con una silla o cables que les impiden desplazarse, pues podrán moverse libremente en un espacio de 100 m2 e interactuar con los miembros de su grupo.

Así que sí ha soñado con viajar al mundo de la virtualidad, ahora podrá hacerlo en Colombia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad