CaldasNevado del RuizSalud

Coordinan plan estratégico en Caldas del traslado de pacientes en caso de una erupción del Ruiz

[smartslider3 slider=»2″]

La Territorial de Salud de Caldas (DTSC) en conjunto con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), la Secretaría de Salud de Manizales y los coordinadores de los transportes asistenciales públicos y privados coordinaron un plan estratégico para el traslado de pacientes a clínicas y hospitales en caso de una eventual erupción del volcán Nevado del Ruiz.

El director de la DTSC, Jorge Rubio Jiménez, destacó que en la reunión se revisó el plan estratégico para el traslado de pacientes en caso de superarse la capacidad instalada del municipio de Manizales. En este sentido, se acordó que el Centro Regulador de Urgencias coordinará el transporte del sector privado y el traslado asistencial para regular los pacientes a los diferentes centros de salud.

Además, la coordinadora del CRUE de la DTSC, Mónica Villareal Peña, destacó que el municipio de Manizales establece los puntos de encuentro donde estarán ubicadas las diferentes ambulancias en caso de necesitar traslados, entre ellos el kilómetro 41, la Estación de Policía en la vereda Las Pavas, la vereda Las Violetas y el barrio La Enea.

“Se acordó que, cuando se supere la capacidad instalada del municipio de Manizales, será el Centro Regulador de Urgencias el que coordinará todo el transporte del sector privado y el traslado asistencial para regular los pacientes a los diferentes centros de salud”, señaló Mónica Villareal Peña, coordinadora del CRUE de la DTSC.

Por otro lado, desde la DTSC, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres y el Ministerio de Salud se realizaron visitas a los municipios del área de influencia del volcán (Villamaría, Neira, Chinchiná, Manizales y Palestina) donde se activaron todos los planes de emergencia y contingencia para la atención a los pacientes.

“El municipio de Chinchiná, en caso que se cierre la vía, tendrá comunicación directa con el CRUE Risaralda, quien será el apoyo para Chinchiná y Palestina y con la Cruz Roja seccional Pereira para el traslado de todos los pacientes en las ambulancias con las que ellos cuentan”, puntualizó la funcionaria.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad