“Europa con el Eje” concluyó con varios acuerdos

Por Estefanía Krastz

Luego de su visita por el Eje Cafetero, los Embajadores de la Unión Europea asistieron al cierre de su visita en el Recinto dl Pensamiento.

Como uno de los principales temas que se ejecutarán, son los intercambios estudiantiles y apostarle a la educación en el departamento, entre otros temas

Patricia Llombard, Embajadora de España en Colombia afirmó “Es una visita muy fructífera, donde hemos hablado de comercio, de inversiones, de exportaciones de café, de cómo añadir valor añadido a los productos de cómo diversificar la economía, de ecoturismo, de la posibilidades enormes que ofrecen estos maravillosos paisajes, esta naturaleza grandiosa que tiene el Eje Cafetero para incrementar el turismo. Un turismo que sea sostenible, sostenido, respetuoso con el medio ambiente. También Hemos hablado mucho de intercambios y sobre todo de intercambios universitarios”.

Por su parte la embajadora de Austria, Marianne Feldmann, resaltó la importancia entre otros sectores para intercambiar con su país “estamos preparando un viaje para Austria, para tratar varios temas, entre ellos música, termalismo y túneles” Puntualizó.

“Europa con el Eje” dio su cierre con la presentación musical de la fundación Batuta al que asistieron Gerentes y Directivos de algunas entidades del departamento.

“Es un encuentro muy importante porque aunque tratamos también temas de educación y temas de turismo el tema comercial que tiene caldas con la unión europea es bastante importante. De 365 millones que se exportaron de la región el año pasado, que corresponde a un por mas de 23%, el 80% de esas exportaciones fueron caldenses” Comentó Liana María Ramírez 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad