Este año no se han registrado casos de trata de personas en Caldas

Siete ejes de trabajo estableció el Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas para atender a las víctimas y prevenir este delito de manera integral. Los integrantes del grupo se reunieron ayer para establecer su plan de acción hasta el 31 de diciembre de 2018.

Es de resaltar que durante esta vigencia no se han registrado casos, y continúa la atención a 10 víctimas reportadas en años anteriores.

Los participantes destacaron que el 27 de julio se presentarán los resultados del diagnóstico de factores de riesgo en la ocurrencia del delito de trata de personas en el departamento. El estudio lo realiza la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en asocio con el Gobierno de Caldas.

Ejes del plan de acción 2018:
•          Coordinación y sostenibilidad
•          Prevención
•          Protección y asistencia
•          Investigación y judicialización
•          Cooperación internacional
•          Generación y gestión del conocimiento
•          Seguimiento y evaluación

El enlace del Ministerio del Interior para Caldas del Programa de Lucha contra la Trata de Personas, Carlos Andrés Loaiza González, aseguró que el trabajo más intenso que se debe realizar debe ser enfocado hacia la prevención en los municipios más vulnerables. Estos son: Anserma, Riosucio, Chinchiná, La Dorada y Supía.

El secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Hebert Zamora, expresó: “Estamos ya en procura de darle unos recursos presupuestales al Comité Municipal contra este delito,  para fijar una línea de servicios que permita ofrecer apoyo significativo a la población vulnerable a este delito”.

Finalmente,  en  el plan de trabajo de este año se fortalecerán los comités sectorizados por subregiones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad