Gremios de Caldas apoyan la conformación de la Región Administrativa de Planificación

Promover el desarrollo y la competitividad del Eje Cafetero es el principal objetivo de la consolidación de la Región Administrativa de Planificación (RAP) en la región. Algunos gremios del departamento expresaron su apoyo al proyecto, del cual se espera la aprobación la próxima semana en el Senado de la República.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que la asociatividad permitirá tener un trabajo más articulado con el Gobierno Nacional para generar recursos para el territorio y tener proyectos macro de impacto regional.

“Juntos tendríamos una participación más alta en el PIB y el Eje cafetero sería más fuerte para generar proyectos prioritarios en la región y pensar en proyectos estratégicos que nos permitan tener una identidad productiva y sofisticación de la industria. Así produciremos bienes con un potencial más alto”, agregó Trujillo Londoño.

El director de la Comisión Regional de Competitividad, Juan Manuel Aristizábal, señaló que el Eje Cafetero presenta unas particularidades en cuanto a su geografía, con un potencial económico y una votación productiva tan similar entre sus departamentos que merece la atención para unificarse y asociarse. Esta unión permitirá mejores resultados y aportará al desarrollo competitivo de la región.

“El desarrollo y el turismo de las tres regiones generaría mayor capacidad competitiva, innovación y diversificación de mercados y de negocios. Es un gran beneficio para las empresas, universidades y emprendedores”, añadió Aristizábal.

La directora de Fenalco, Gloria Patricia Arias Pimiento, indicó que la RAP es un hecho histórico que permite impulsar proyectos a grandes magnitudes y que como entidad ven una oportunidad clave para fortalecer la región. “Para Fenalco es un hecho de mucha satisfacción porque vemos un trabajo consolidado para que el comercio crezca día a día y así hacer eficientes las competencias que tenemos como región”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad