En un 50% avanzan las obras en el Estadio Aficionado de la Baja Suiza

La Alcaldía de Manizales anunció que falta poco para ver completamente transformada la antigua cancha de  Baja Suiza, escenario que ha sido referente para la práctica del deporte aficionado en Manizales y que dentro de dos meses será reabierto como el nuevo estadio de fútbol aficionado de la ciudad. Las obras presentan una ejecución del 50%.

Este miércoles en visita de interventoría de Coldeportes Nacional, se conoció que los trabajos avanzan de acuerdo al cronograma presupuestado; sin embargo, las lluvias registradas recientemente han impedido un mayor progreso.

Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales, explicó que ya se tiene listo el sistema de filtros y que las graderías en gaviones están adelantadas en un buen porcentaje. “Lo que sigue es la puesta del tapete sintético el cual será traído próximamente, lo mismo que el cerramiento que también comenzará en los próximos días para completar así lo que comprende la primera fase del proyecto”, agregó.

Para la segunda fase se contempla la instalación de la capota para las graderías, baños, camerinos y una zona para la práctica de actividad física dotada con gimnasios al aire libre, lo cual se proyecta para la próxima vigencia fiscal (2019).

El estadio de fútbol aficionado en Baja Suiza se construye cofinanciado entre Coldeportes ($2.330 millones), Infi-Manizales ($600 millones) y la Secretaría del Deporte Municipal ($90 millones).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad