En Manizales se implementará pico y placa para particulares de forma temporal

En la mañana de este lunes 31 de julio, el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, anunció que se implementará un pico y placa para particulares de forma temporal en algunos sectores de la ciudad. La medida será mientras duren los trabajos en el intercambiador vial en La Carola.

Esta medida se implementará a partir del 15 de agosto en tres puntos de la ciudad. El primero será desde la Glorieta de San Rafael hasta la salida del municipio de Neira en ambos carriles; en la Avenida Santander desde el sector de Fundadores hasta El Cable, y la Avenida Paralela desde Ondas del Otún hasta la glorieta del Estadio Palogrande.

Los horarios en los que regirá serán desde las 6:30 a.m a 8:30 a.m; de 11:30 a.m a 2:30 p.m; de 5:30 p.m a 7:30 p.m.

Los vehículos que tendrán pico y placa será los lunes terminados en 1 y 2; los martes los terminamos en 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

El mandatario señaló que por las obras del intercambiador vial de La Carola, la avenida del Río se cerrará durante tres meses a partir del 15 de agosto. La Alcaldía de Manizales destacó que las motocicletas no tendrán restricción.

«En principio creemos que la medida será durante tres meses. Hoy el ingreso a La Carola tiene problemas de movilidad que se traslada a la Avenida Santander», afirmó Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

La Secretaría de Tránsito de Manizales iniciará con un proceso pedagógico con la instalación de señales, publicidad, pasacalles, y durante la primera semana de restricción los comparendos serán pedagógicos.

Octavio Cardona señaló que esta medida es temporal porque por instrucción del juzgado administrativo de Manizales no puede haber una medida de carácter permanente mientras no existan estudios concluyentes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad