“En febrero del 2019 estaría listo el Hospital de Mascotas” Alcaldía de Manizales

Febrero de 2019 es la fecha en la que la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Manizales, espera llevar a cabo la inauguración del que será el primer Hospital Público Veterinario del país con una inversión de $3 mil 645 millones, de los cuales $mil 700 son un aporte de Corpocaldas por medio de la sobretasa ambiental y $mil 945 millones provenientes de la Administración Municipal.

La Secretaría de Medio Ambiente realizará esta semana la protocolización de la escritura pública del predio adquirido en el barrio La Asunción para la construcción de este centro veterinario que tendrá cuatro pisos y una cubierta en la que se adecuará un gimnasio para las mascotas que lo requieran.

“Lo que sigue es radicar todos los documentos en la Curaduría, ya tenemos todos los estudios, diseños y demás documentos, esperamos que este trámite tarde 45 días, seguido de esto iniciamos el proceso de invitación a todas las firmas de ingeniería que quieran participar, la selección deberá estar lista en mayo, fecha en la que presumimos que inicien las obras que deberán tardar ocho meses” explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

Servicios como hospitalización, consulta externa, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas, quirófanos y espacios de recuperación para mascotas y fauna silvestre son algunas de las ofertas médicas que tendrá el Hospital Público Veterinario.

Dentro de las instalaciones existirá un pabellón destinado a la atención médica de animales salvajes.

1 thought on ““En febrero del 2019 estaría listo el Hospital de Mascotas” Alcaldía de Manizales

  1. Mientras los hospitales estan en crisis financiera se hará un hospital para animales. Esto si lo aprueba el consejo pero para un centro dia para albergar 150 niños de cero a siempre no hay recursos. Este centro día fue aprobado por el consejo en el año 2011 incluido dentro de POT.Pregunto será que lo que firma el consejo no es válido? El consejo para que rs que sirve para hacerle favores a un ALCALDE? Que tristeza que una empresa como HADA quiso hacer esta institución pero ni el ALCALDE ni el CONSEJO lo permitieron. Pero si hay plata para HOSPITAL DE ANIMALES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *