En el Concejo se socializó la Política Pública de Turismo de Manizales

Gerentes, secretarios y comunidad académica socializaron en plenaria los avances de la política pública de turismo en Manizales. Inicialmente, el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Juan José Silva Serna, mencionó que es necesario realizar todos los estudios para desarrollar de manera responsable y sostenible los diferentes servicios en torno al turismo, así como garantizar la protección de los recursos hídricos y naturales de la ciudad. 

Seguidamente, el Secretario de las TIC y Competitividad, Diego Hernando Ceballos López, señaló que desde su dependencia se han fortalecido los productos turísticos consolidados, empresas especializadas, identificación y ampliación del mercado y los procesos institucionales y de gobernanza del clúster de turismo de Manizales.

Más adelante, el Director del Servicio Nacional de Aprendizaje regional Caldas, Jaime Trejos Londoño, citó los beneficios de la economía naranja para fomentar e impulsar el turismo en el municipio; igualmente, manifestó la importancia de fortalecer el segundo idioma en hoteles, restaurantes y prestadores de servicio de la ciudad.

A su turno, los Concejales Henry Gutiérrez Ángel, Adriana Arango Mejía, César Augusto Díaz Zapata, Diego Alejandro Tabares Prieto, Martín Sierra Quiroz y Luis Gonzalo Valencia González consideraron que es necesario potencializar diferentes actividades culturales para atraer turistas a Manizales, entre ellas un festival de música colombiana; así mismo, por medio de la innovación y creatividad se debe robustecer el avistamiento de aves, el termalismo y la cultura cafetera.

Adicionalmente, consideraron de gran importancia tener sinergia con las diferentes instituciones públicas y privadas para llevar a cabo dicha política. 

El Presidente del Concejo, Andrés Sierra Serna, puntualizó que era necesario mostrar las riquezas de la zona urbana y rural del municipio a nivel nacional e internacional, con el fin de atraer diferentes tipos de turismo.  

Para dar continuidad al debate, se aprobó por unanimidad programar una nueva sesión.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad