En el Concejo se habló sobre Manizales, ciudad del aprendizaje

Por BC Noticias

El Vicerrector de la Universidad Nacional sede Manizales, Camilo Younes Velosa; el Director de Manizales Campus Universitario, Alejandro Ortiz Díaz; el Director de Educación de la Fundación Luker, Santiago Isaza Arango y el Secretario General de la Alcaldía, Juan Carlos Gómez Montoya, socializaron ante los Concejales los avances e implementaciones realizadas para posicionar a Manizales como “Ciudad del Aprendizaje”.

Inicialmente, resaltaron el trabajo mancomunado realizado por las instituciones públicas y privadas; los procesos, programas y proyectos ejecutados y el compromiso de todos los actores relacionados para ser incluida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) entre las 18 ciudades del aprendizaje en Latinoamérica.

El director de Educación de la Fundación Luker, destacó el trabajo realizado en la escuela activa urbana; por su parte, el Secretario General, mencionó las bondades del reconocimiento y la hermandad que se tiene con 38 ciudades gracias al mismo. Finalmente, el Director de Manizales Campus Universitario señaló que la ciudad cuenta con más de 100 opciones de pregrado y 200 de posgrado, las cuales pueden ser complementadas con temas turísticos, culturales y comerciales.

“Notamos una voluntad política para trabajar en estos temas; además, debemos recordar que hay un asunto estructural desde el Plan de Ordenamiento Territorial, donde se manifiesta que vamos a ser la capital universitaria de Colombia, del emprendimiento y la innovación; por tal motivo, esperamos que el año entrante, con el nuevo Concejo y Administración Municipal, se continúe con esta voluntad, para seguir construyendo desde lo público, lo privado y la academia”, afirmó el profesional, Alejandro Ortiz Díaz.

Por su parte, el concejal proponente del Partido Liberal Colombiano, César Augusto Díaz Zapata, aseveró: “Hacer parte del club de ciudades del aprendizaje es un gran privilegio, lo cual es un punto de partida para que todos los actores desarrollen una serie de estrategias y sinergias, con el fin de seguir proyectando al municipio como el mejor en educación del país. Muy importante los retos que nos ponen como Junta Directiva de la Ciudad, puesto que debemos incluir en el POT una serie de herramientas para vivienda universitaria”.

El corporado Jorge Alberto Betancurt Raigoza, expresó que el núcleo familiar es fundamental para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, sin desconocer que el colegio y la universidad son de gran complemento para la formación en valores y aptitudes. 

A su turno, el primer vicepresidente, Manuel Orlando Correa Bedoya, concluyó: “Son importantes las oportunidades que se tienen alrededor de este reconocimiento, debido a que tenemos la oportunidad de participar en un intercambio de conocimientos, pero también es una ventana para la búsqueda de recursos en aras de seguir cualificando los procesos de aprendizaje donde Manizales es protagonista a través de Campus Universitario”.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad