EducaciónManizalesPolítica

En el Concejo de Manizales se socializó proyecto que pretende trasladar recursos para mejorar calidad educativa

En el Concejo de Manizales se socializó el proyecto de acuerdo que pretende trasladar recursos recibidos de la nación, como resultado del desahorro de FONPET, para que sean invertidos en proyectos para el mejoramiento de la calidad educativa.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez, explicó que se trata de un proyecto de acuerdo que pretende trasladar recursos por $3 mil 875 millones, del desahorro del FONPET, y que habían sido aprobados para el municipio por $40 mil 800 millones, los cuales serían utilizados no solo en infraestructura, sino también en procesos de calidad educativa.

“Se trasladarían $3 mil 875 millones que ayudarían a disminuir el déficit que tiene la Secretaría este año y contribuiría a fortalecer los proyectos que allí se adelantan”, explicó Juan Carlos Gómez, secretario de Educación de Manizales.

Foto: Juan Carlos Gómez, secretario de Educación de Manizales – Cortesía Concejo de Manizales

Los recursos fortalecerían programas como: cualificación docente, Universidad en tu Colegio, Educación por Ciclos, Educación Rural, Bilingüismo, Robótica, entre otros, que están como metas en el Plan de Desarrollo, en la Secretaría de Educación.

Entre tanto el presidente del Concejo de Manizales, Víctor Hugo Cortés, dichos rubros atenderían las instituciones educativas que resultaron afectadas después de la ola invernal en la ciudad y por ello y el fortalecimiento a los diferentes programas.

“Manizales se beneficiaría con estos recursos tratando de atender principalmente las cuatro instituciones educativas que hoy se encuentran afectadas ,y que amenazan incluso con situaciones de riesgo, y por eso es conveniente que nosotros aprobemos este Proyecto de Acuerdo y pueda dársele el traslado presupuestal”, indicó Víctor Cortés, presidente del Concejo de Manizales.

Foto: Víctor Hugo Cortés, presidente del Concejo de Manizales

Por su parte el concejal Luis Gonzalo Valencia, destacó que le inquietaba que el presupuesto aprobado para la presente vigencia ya no alcanza para realizar los proyectos planteados.

“Me preocupa que el presupuesto aprobado para el 2017 porque los programas y subprogramas debieron haber hecho el ejercicio que los dineros que se les dio duraran para el año, y ahora vemos que toca trasladar recursos para calidad de educación y otras cosas”, concluyó Luis Gonzalo Valencia, concejal de Manizales.

Foto: Luis Gonzalo Valencia, concejal – Cortesía Concejo de Manizales

Se espera que este proyecto de acuerdo sea debatido en comisión en primer debate.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad