EmergenciasManizalesPolítica

«Muchos proyectos están suspendidos por la atención de la emergencia en Manizales» Octavio Cardona

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, se refirió a la manera en que ha sido atendida la reciente emergencia en la capital de Caldas, y la forma en que esta ha afectado la ejecución de diferentes proyectos del plan de desarrollo propuesto por la actual administración.

Cardona aseguró que la ciudad ha movido todos sus recursos para la atención de la catástrofe, y por ello Manizales tiene paralizados programas y proyectos.

“Hoy estamos atendiendo 21 puntos con los recursos que teníamos. Ya no tenemos más plata. Estamos buscando un crédito por 14 mil millones de pesos que se irá a la atención de infraestructura. Estamos esperando recursos de la sobretasa ambiental de Corpocaldas, y regalías del DNP”, afirmó Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

El burgomaestre asegura que la emergencia por las lluvias en Manizales no paran, y por ello todas las acciones van encaminadas a la atención, prevención y mitigación. A la fecha se han ejecutado 8 mil millones de pesos en la atención de la emergencia.

Foto: Octavio Cardona, alcalde de Manizales

“La sobretasa ambiental es un convenio con Corpocaldas por 10 mil millones de pesos que se le fueron girados para devolución, y 30 mil millones por un contrato de empréstito que ellos piensan hacer”, puntualizó el alcalde de Manizales.

Según Cardona, Manizales está a la espera de que el Gobierno Nacional gire recursos para la atención de la emergencia.

“Están todas las gestiones. Está todo radicado, siguen llegando equipos, pero los recursos no han llegado”, destacó Cardona.

Según Octavio Cardona varios proyectos de la ciudad están frenados, tal es el caso del Hospital de Mascotas, se tienen obras de infraestructura deportiva que no están avanzando, y están suspendidos los proyectos de la Secretaría de las Tics. Todas las secretarías tienen menos recursos.

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad