En el Concejo de Manizales se habló sobre el comodato del Estadio Palogrande

La Secretaría de Deporte Municipal, liderada por Martín Emilio Ramírez Cardona, presentó ante los concejales, líderes de la hinchada ´Holocausto Norte´, y de más invitados un informe del comodato N°1506240530 suscrito entre la Alcaldía de Manizales y la Fundación Once Caldas, el cual tiene como objetivo administrar el Estadio Palogrande de la ciudad.

El concejal proponente, Rafael Torregroza Gutiérrez, expresó su preocupación por las utilidades que genera el Estadio en cuanto a publicidad; no obstante, resaltando la buena labor de administración que se tiene con las instalaciones.

“No hay duda que el estadio está siendo muy bien manejado por la Fundación Once Caldas (…), entiendo la posición de mis colegas con respecto al contrato de comodato, pero hay una situación que debemos exponer y darle traslado a la Personería y Contraloría,  y es el tema de la publicidad en el estadio, que es lo que he venido reclamando hace años”, señaló Torregroza Gutiérrez. 

Por consiguiente, el Secretario de Deporte Martín Emilio Ramírez Cardona, manifestó que una de las obligaciones del comodato es velar por el correcto uso, mantenimiento y administración de las instalaciones, en las cuales se procura por mantener en excelente estado las graderías, silletería, baños y demás áreas. Así mismo, destacó que hasta el momento la Fundación Once Caldas ha cumplido a cabalidad sus actividades y concluyó que la publicidad que se tiene en el escenario, hace referencia al espectáculo público del fútbol profesional colombiano, con lo que el municipio recauda aproximadamente $400 millones anualmente. 

Mediante la figura de comodato, el Municipio se ahorra aproximadamente $500 millones anuales en el mantenimiento del escenario, el cual corre por cuenta de la Fundación Once Caldas y, que según las auditorías e informes presentados, se ha llevado a cabo satisfactoriamente.

En este mismo orden de ideas, los concejales voceros Andrés González Sierra, Diego Fernando Espinosa Benjumea y César Augusto Díaz Zapata declararon estar de acuerdo con el comodato, destacando el sostenimiento del Estadio para el disfrute de los manizaleños y los seguidores de diferentes equipos que visitan nuestra ciudad. Frente a estas apreciaciones, se adhirieron los concejales Yhon Eduard Orozco Ciro, Orlando Quiceno Gallego, Luis Gonzalo Valencia González, Julián Eliécer Fonseca Arias, Jorge Alberto Betancurt Raigoza, Manuel Orlando Correa Bedoya, Simón Ramírez Alzate, Andrés Sierra Serna y Carlos Humberto Velásquez Patiño. 

“Me parece importante que en la Corporación hagamos debates de control político y rendición de cuentas de lo que se hace en la ciudad hoy. Excelentes conclusiones que despejan las dudas con respecto a la administración y mantenimiento de nuestro estadio. El Once Caldas le ha cumplido a la ciudad en cuanto a generación de empleo, le sigue cumpliendo con las especificaciones y mantenimiento del escenario deportivo; se abren las puertas para que los deportistas a cualquier hora del día hagan presencia en él y también se congregan diferentes ligas deportivas”, puntualizó el concejal César Augusto Díaz Zapata.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad