MinInterior viajará al Cauca para dialogar con los indígenas

Este miércoles 20 de marzo, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, encabezará la delegación del Gobierno, conformada por el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, que se desplazará hacia ese departamento.

Tras la reunión liderada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, con 33 congresistas del suroccidente de Colombia, anunció que este miércoles estará en el Cauca con el fin de establecer un diálogo con las comunidades indígenas: «mañana estaremos en el Cauca con una delegación del Gobierno, propondremos una Mesa Técnica para revisar peticiones y encauzar la conversación”.

Reiteró que la solicitud es para levantar los bloqueos: «no aceptamos las vías de hecho, pero respetamos el diálogo» y rechazó “enfáticamente” el asesinato del uniformado del Esmad, Boris Alexánder Benítez, en medio de los enfrentamientos en el Cauca.

“Vamos a ir un equipo técnico del Gobierno a conversar con delegados de la Minga. Nuestra petición es que levanten los bloqueos. El Presidente está dispuesto a ir al Cauca pero primero hay que llegar a una concertación y saber en qué se centran las peticiones. El Presidente tiene una directriz: diálogo social con responsabilidad”, concluyó.

•La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, viajó, acompañada del Alto Comisionado y del Ministro de Agricultura, el pasado 12 de marzo, a El Pital, para dialogar y atender las necesidades de la comunidad.

•Después de esta visita, el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Juan Carlos Soler, ha estado permanentemente en la zona. En total, ha habido 11 sesiones de diálogo entre el Gobierno y el CRIC, y el Gobierno ha viajado 14 veces al departamento.

•Este lunes, 18 de marzo, el Presidente Iván Duque se reunió con los gobernadores de Cauca, Huila, Valle del Cauca y Nariño, así como con los alcaldes y concejales de Popayán, Cajibío, Caldono, El Tambo, Morales, Piendamó, Santander de Quilichao y Totoró, a quienes delegó como facilitadores para el diálogo con la Minga.

•Este martes 19 de marzo, la Ministra sostuvo un diálogo con 33 congresistas del suroccidente del país, para encontrar soluciones al bloqueo y anunció que viajará el miércoles 20 de marzo con una delegación del Gobierno al Cauca. Si

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad