En el barrio Villahermosa trabajan por el uso correcto del manejo de residuos sólidos

Los habitantes del barrio Villahermosa se reunieron en torno a una nueva jornada de Manizales Limpia en la que fueron sensibilizados frente al correcto manejo de residuos sólidos, entre otros temas de interés ambiental.

En esta ocasión Manizales Limpia se vinculó al programa “Barrio Mío, La Ruta del Color” recogiendo residuos inservibles, elementos no utilizados en los hogares o abandonados, los cuales requieren una especial disposición debido a que el carro compactador de basura no los recoge.

La Secretaría de Medio Ambiente viene liderando esta campaña con el fin de recuperar y proteger fuentes hídricas y áreas de interés ambiental  con el apoyo de Emas by Veolia, Corpocaldas y Aguas de Manizales, además de otras instituciones que se integran para retirar los residuos de estos sitios y socializar procesos que conlleven al cuidado de su entorno.

Como balance de la jornada fueron recuperados 6 puntos críticos, sembramos alrededor de 40 plantas entre San Joaquines y Guayacanes, se recogieron más de  3.030 kilos de basura y sensibilizamos a más de 230 personas entre niños, padres de familia y habitantes del sector frente al manejo de residuos sólidos. Adicionalmente  fueron entregadas bolsas reutilizables.

Esta actividad estuvo apoyada por integrantes del INPEC, el Batallón Ayacucho, Policía Metropolitana, Defensa Civil, Visión Norte, Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, líderes y comunidad en general.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad