En diciembre estarían listas las obras en el puente Aquilino Villegas en Arauca

A mediados de diciembre próximo estarán listos los trabajos de mantenimiento de los puentes Aquilinos Villegas, en el corregimiento de Arauca, y de Bocas, en Aguadas. Ambas estructuras estarán repotenciadas con cerca de 100 toneladas de acero, además de que reciben limpieza y pintura. La Gobernación de Caldas gestionó los recursos con el Invías nacional por 1.631 millones de pesos.

La primera fase de mantenimiento consistió en limpieza y pintura de 4.600 metros cuadrados de cada puente, y la segunda se desarrolla en este momento y consiste en el reforzamiento estructural, aseguró Juan Manuel Mojica, ingeniero residente. Agregó que se mantiene la restricción de un solo vehículo.

Además del mantenimiento de estos puentes, la Gobernación en convenio con el Comité Departamental de Cafeteros invierte 400 millones de pesos en la reparación de los puentes medianos, como el de La Unión en el río Chamberí para llegar a Salamina, Puente Hierro hacia Norcasia y Puente Linda en la vía a Sonsón, indicó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Hernández.

Concluyó que las inversiones mejoran las condiciones de estabilidad y tranquilidad para las personas que transitan por estos sectores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: pop over here

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad