En colegios de Manizales se educa para no utilizar pólvora

La Secretaría de Salud Pública está comprometida con la campaña ‘La pólvora puede cambiar tu historia’, y es por ello que ha venido realizando jornadas de sensibilización en diferentes instituciones educativas, tanto urbanas como rurales.

Más de 25 mil niños de la ciudad se han comprometido con el NO uso de pólvora en estas festividades y han aprendido que estos artículos, por más inofensivos que parezcan, representan un peligro para las personas que los manipulan, dando un giro completo a sus vidas en cuestión de segundos.

Para la Secretaría de Salud Pública el compromiso no es solo de los estudiantes, sino también de los padres de familia, pues si desde los hogares no se actúa con responsabilidad frente al tema, no será posible disfrutar de las festividades navideñas sin la presencia de ningún elemento; por tal motivo, también se comenzará a recorrer los diferentes sectores de la ciudad, esto con el fin de llegar a cada rincón y comprometer a la ciudadanía con el no uso de pólvora.

La ciudad presentó el año pasado, según cifras oficiales, 16 lesionados por pólvora,  8 menores de 14 años; este año el reto de la Administración Municipal es bajar a cero esas lamentables cifras.

En aproximadamente 45 instituciones educativas se ha socializado la campaña, entregando el mensaje de ‘La pólvora puede cambiar tu historia’.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.