En Ciudadela del Norte ubicarán a las familias damnificadas del mes de abril

La Unidad de Gestión de Vivienda, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas de Manizales, lidera el proyecto de vivienda de interés prioritario para 251 familias que resultaron afectadas por la tragedia invernal en abril pasado. Se plantea construir las casas en un lote propiedad de Infi-Manizales, ubicado en la comuna Ciudadela del Norte.

“Este proyecto es presentado al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y será construido en un lote ubicado entre los barrios San Sebastián y Santa Ana. Este será el aporte del municipio al contrato que suscriba con MinVivienda”, afirmó Melba Lucía Aguilar Arias, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda.

En Colombia la Política de Vivienda establece que los entes territoriales -en este caso el municipio de Manizales- deben presentar los listados o censos de familias damnificadas y entregar a título gratuito el  terreno donde será llevado a cabo el proyecto.

“Esta es la oportunidad de dar cumplimiento a una de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Manizales Más Oportunidades 2016-2019 y contribuir en la mejora de la calidad de vida de las familias afectadas, que además es nuestra población objetivo, y reducir el déficit cuantitativo de vivienda que en este momento tiene el municipio”, concluyó Aguilar Arias.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: buy hashish online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad