En Chinchiná se construirá un comando de policía y un fuerte de carabineros

Recientemente se reunieron en Manizales el Comandante de la Región Tres de la Policía Eje Cafetero, Brigadier General, Nelson Ramírez, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, el secretario de Gobierno departamental, Carlos Alberto Piedrahita, y el alcalde de Chinchiná, Sergio López, para hablar sobre los indicadores de seguridad y  proyectos de inversión en materia de seguridad en el departamento de Caldas.

El Brigadier General destacó la reducción de índices de criminalidad, especialmente el homicidio e igualmente recalcó la disminución de índices de seguridad ciudadana como el hurto. Por su parte, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, explicó que se priorizaron proyectos importantes de infraestructura en el municipio de Chinchiná, por los indicadores delicados de seguridad que se presentan allí. En esta localidad se construirá un fuerte de carabineros, para el cual la Gobernación aportará 300 millones de pesos y 300 millones de pesos la Alcaldía de Chinchiná, la cual se encargará de gestionar un terreno a un costado de La Frontera.

Con los recursos que Isagén pasará al Fondo de Seguridad para la realización de los diseños, y adicional a ello se gestionarán 50 mil millones de pesos ante el Gobierno Nacional para edificar el comando.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad