En Chinchiná entregaron voluntariamente 21 especies silvestres

5 loros frente amarillo, 1 loro maicero, 1 cotorra cheja, 2 cotorra morada, 1 loro frente rojo, 1 perico frente escarlata, 1 guacharaca, 2 torcazas, 2 ardillas, 1 armadillo, 3 iguanas y 1 serpiente falsa coral, fueron las especies que la Policía Nacional a través del área ambiental, recuperó durante la semana dentro de la estrategia denominada “De tu hogar a su hogar”.

En el municipio de Chinchiná, mediante entrega voluntaria, con mensajes de sensibilización a la de la comunidad sobre el respeto y conservación de los recursos naturales, se realizó esta actividad, que en total permitió recibir 21 especies silvestres. Fueron 14 especies de aves, 3 especies de mamíferos y 4 de reptiles, que los ciudadanos decidieron entregar ante la policía ambiental y ecológica que a su vez dejó a disposición de Corpocaldas.

La Policía llegó a las viviendas desde donde fueron llamados por sus propietarios, inclusive, también se acercaron al comando de la estación para hacer la entrega voluntaria, conscientes de las condiciones de cautiverio o el riesgo que representa tener ciertos animales viviendo en un área doméstica.

 

Foto: Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad