En Caldas se realizará jornada de transparencia y lucha contra la corrupción

Capacitar a los funcionarios de las entidades del orden departamental en políticas de transparencia y lucha contra la corrupción es el objetivo de la Primera Jornada de Transparencia con Enfoque Territorial. El encuentro lo realizarán el próximo 26 de febrero la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Oficina de Gobierno Abierto del Gobierno de Caldas. El evento se hará en el auditorio Hugo Salazar de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales.

“Caldas ha venido implementando una serie de políticas nacionales entorno a la transparencia y gobierno abierto, hemos sido visibles en la apropiación de las estrategias, nosotros nos hemos comprometido a desarrollarlas, y por esto la Presidencia nos eligió paras ser los primeros en realizar la primera jornada de transparencia en este gobierno”, afirmó Yamile Uribe Valencia, jefe de la Oficina de Gobierno Abierto en Caldas.

Ley de Transparencia, Plan Anticorrupción, MIPEG y SECOP2 serán algunos componentes que se trabajarán, según la agenda académica. Así lo confirmó Emanuel Puerto, estratega territorial de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, durante su visita a la Gobernación.

Al evento asistirán Andrés Rugeles, secretario de Transparencia; Fernando Grillo, director de Función Pública, y Juan David Duque, director general de Colombia Compra Eficiente.

Se espera confirmar la presencia de la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, y del procurador general de la República, Fernando Carrillo Flórez.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad