En Caldas se han invertido 43 mil 315 millones de pesos en mejoramiento de vías

43 mil 315 millones de pesos ha invertido este año la Gobernación de Caldas en el mantenimiento y conservación de la red vial, así como en el mejoramiento, pavimentación, prevención y seguridad en las vías, según el informe de la Secretaría de Infraestructura presentado a la Asamblea.

En el mantenimiento rutinario de nuestras carreteras, la inversión asciende a 1.851 millones de pesos en 124 tramos viales. El trabajo, en convenio solidario con las juntas de acción comunal, ha contado con rocería, limpieza de cunetas y alcantarillas, poda de árboles, entre otras labores.

150 empleos directos al mes, ha generado el mantenimiento periódico de la red vial con la operación de los combos de maquinaria amarilla. 14 mil millones de pesos se han invertido en la reconformación y recuperación de la banca, limpieza mecánica y conformación de cunetas en tierra, extensión y compactación de material para la recuperación de los espesores de afirmado iniciales, remoción de derrumbes, rocería y limpieza a mano de alcantarillas, indicó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.

En la atención de 39 puntos críticos y 7 puentes se han generado 184 empleos directos y 123 indirectos, con una inversión superior a los 3.200 millones de pesos.

En cuanto al mejoramiento de la red vial terciaria, destacó el funcionario que se han construido 5.5 kilómetros de placas huellas con más de 7 mil 600 millones de pesos, provenientes de la asignación de recursos de regalías del Ocad paz y en cofinanciación con las alcaldías se construyeron 2.6 kilómetros de placas huellas, por un valor de 2.595 millones de pesos.

Aseguró que en estudios y diseños se han invertido 500 millones de pesos del Sistema General de Regalías, para el mejoramiento y pavimentación de 14 kilómetros entre Salamina y Pácora.

En mejoramiento y pavimentación se priorizaron para la vigencia 2016 – 2019 la intervención de 30 tramos viales, en una longitud de 116 kilómetros, localizados en las 6 subregiones, con una inversión aproximada de 228 mil millones de pesos, según el Plan Vial 2.

Para el diputado Hugo Moncada el convenio solidario con las juntas de acción comunal el programa ha sido exitoso y se replicará en otros departamentos. Agregó que los comunales tienen la camiseta puesta y la Secretaría de Infraestructura les genera bienestar con este tipo de programas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad