En el Concejo se definirá si se le cambia el nombre al Estadio Palogrande

Este jueves en comisión tercera del Concejo de Manizales se realizó el primer debate al Proyecto de Acuerdo N° 146, mediante el cual se propone modificar el nombre del Estadio Palogrande de la ciudad para que pase a llamarse ‘Estadio Palogrande Javier Giraldo Neira’, en exaltación a la memoria del decano del periodismo deportivo nacional.

La propuesta hecha por el Concejal Rafael Torregroza y presentada por el ejecutivo ante la corporación, se decidirá en plenaria durante el último periodo de sesiones extraordinarias del año, que se instalarán el próximo sábado 1 de diciembre.

Ante la iniciativa hay opiniones divididas, por un lado la del Concejal ponente, Rafael Torregroza, quien afirma que “lo menos que puede hacer la ciudad para exaltar y honrar la memoria de Javier Giraldo Neira, es que el máximo escenario deportivo de los manizaleños lleve su nombre”.

Por otra parte, corporados como Andrés González Sierra y Julián Fonseca, reconocen la trayectoria de Giraldo Neira y están de acuerdo en que se le brinde homenaje por medio de uno de los escenarios deportivos de la ciudad, pero que no sea el Estadio Palogrande, un baluarte histórico para los manizaleños por lo que representa para la riqueza patrimonial de la ciudad.

Entre tanto, el Concejal Diego Espinosa, puso a consideración que la decisión de modificar el nombre del Estadio no se deje solo en manos del Concejo, sino que se convoque a múltiples actores de ciudad para que mediante un foro público se contemple la propuesta.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: tire shops near me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad