En Caldas caracterización de víctimas alcanza el 55%

En el municipio de Salamina se desarrolló el primer comité  territorial de justicia transicional. Además de los organismos de control participaron los alcaldes de la subregión norte del Departamento.

Carlos Alberto Piedrahita, secretario de gobierno de Caldas se refirió a la caracterización de las víctimas y la necesidad de que este proceso se complete en su totalidad y en todos los municipios del departamento antes del 31 de diciembre de 2017. Esto permitirá, según lo manifestó, atender y conocer las necesidades de las víctimas. Añadió que el 55% de la población Caldense ya está caracterizada.

Los alcaldes del norte de Caldas están comprometidos con el proceso de caracterización teniendo en cuenta sus porcentajes de avance. A la fecha se ha avanzado en temas tan importantes como la reparación colectiva de las víctimas de siete municipios.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, informó que se espera seguir avanzando en todos los procesos relacionados con las víctimas y que para ello es importante partir del proceso de caracterización de las mismas.

Así mismo, el alcalde de Aranzazu, Jorge William Ruiz, sostuvo que se han obtenido avances significativos en la implementación de la política de víctimas a nivel departamental. Aclaró que a nivel municipal alcanzan un 75% en el proceso de caracterización de su población. Anunció que se construirán 40 viviendas gratuitas de las cuales se beneficiarán las víctimas en la localidad.

14 municipios de Caldas tienen su población 100% caracterizada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: 토렌트

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad