En Caldas cambian 48 armas por alimento

La Policía de Caldas desarrolló su campaña «Cambia armamento por alimento» en 25 municipios de su jurisdicción del departamento de Caldas. Esta campaña tiene como propósito contrarrestar el tráfico y porte de armas de fuego ilegales en la región. 

Con esta actividad se incentiva a las personas que portan armas de fuego o armas blancas, para que hagan su entrega voluntaria y a cambio se les entrega un mercado.


La campaña se realizó en todas las estaciones de Policía de los municipios donde la comunidad realizó un gesto voluntario de paz logrando un acercamiento ante los miembros de la Policía, haciendo entrega voluntaria de 40 armas de fuego, 420 cartuchos de armas de fuego de diferentes calibres y otros elementos que son generadores de violencia y causan daño a la vida e integridad de las personas.

Con este tipo de actividades, la Policía Nacional busca generar un pensamiento colectivo de paz, integridad, tolerancia y respeto entre los habitantes de Caldas, motivándolos a resolver sus problemas por medio del dialogo y no por medio de las armas. Y así contribuir con la disminución de los delitos que son cometidos con armas de fuego.

Durante lo corrido del año 2017 han sido capturadas 56 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, se han incautado 265 armas de fuego, Así mismo, se han incautado 3.458 cartuchos.

Escopetas: 35

Revólveres: 11
Pistolas: 02
TOTAL: 48

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad