En Aguadas se desarrolló el XXVII Festival Nacional del Pasillo

Los frutos de la unión de Caldas, Quindío y Risaralda, mediante la Región Administrativa de Planificación (RAP), se evidenciaron de nuevo con la presencia de los tres gobernadores del Eje Cafetero en el XXVII Festival Nacional Del Pasillo en Aguadas. Esta es la fiesta más tradicional y emblemática de la región.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, señaló que la RAP se une para actuar como región y exaltar el valor de estos eventos, que representan las costumbres de la cultura en el territorio. El mandatario de los caldenses agregó que la RAP Eje Cafetero trabaja de manera articulada por el desarrollo cultural, económico y turístico de la región.

Igualmente, Echeverri Piedrahita manifestó que el Festival es declarado Patrimonio Nacional dadas sus implicaciones artísticas y sociales en el desarrollo de una cultura autóctona, además de la visibilización de los grandes ritmos colombianos, como es el pasillo.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, aseguró que en Aguadas se trabaja por la formación de jóvenes integrales, que además de la educación tengan como ejes de desarrollo la cultura y el deporte. Ratificó su compromiso con la integración del Eje para lograr unas festividades reconocidas en todos los ámbitos.

El gobernador de Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, señaló: “lo que buscamos los tres gobernadores es unir al pueblo, trascender de lo administrativo y tener un sólo horizonte. Somos una sola cultura”.

La cantautora vallecaucana María Isabel Mejía recalcó la importancia de enaltecer la música andina colombiana. Además, destacó el apoyo que se brinda desde las diferentes instituciones para hacer de este Festival, que está entre los eventos más importantes a nivel local, nacional e internacional. “Agradecemos el presupuesto y el esfuerzo desde cada entidad para traer artistas de alta calidad y ofrecer una programación llamativa con conciertos, desfiles y rumba folclórica”, expresó.

Este año el Festival tuvo invitados internacionales provenientes de Venezuela, México y Argentina. También, la programación incluyó intérpretes, solitas, duetos, tríos y conjuntos, además el encuentro de compositores de pasilleritos y muestras de talentos aguadeños.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: red runtz strain
  2. Pingback: jarisakti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad