"Elegimos la esperanza porque entendimos que juntos somos más fuertes": Carlos Mario Marín, alcalde electo de Manizales

Un mensaje simbólico, poderoso y transformador en la Universidad Autónoma sirvió de antesala para la posesión de Carlos Mario Marín Correa, como alcalde de Manizales 2020-2023.

En compañía de los mandatarios electos de Pereira, Carlos Maya; Armenia, José Manuel Ríos; Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal; Neira, Luis Gonzaga Correa; Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales, y Palestina, Mauricio Jaramillo, envió un mensaje de integración, como símbolo de desarrollo económico del Eje Cafetero.

También se unieron a este pacto para recuperar la grandeza de la región el gobernador saliente de Caldas, Guido Echeverri, y los electos de este Departamento, Luis Carlos Velásquez; Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, así como María Fernanda Aristizábal, señorita Colombia.

“Elegimos la esperanza porque entendimos que juntos somos más fuertes. Atrás quedaron nuestras diferencias como región. Ha llegado una nueva era. La del conocimiento, del trabajo en equipo, de unir a la cultura y la sociedad con símbolos que van a trascender muchas generaciones”, recalcó Marín Correa.

La posesión empezó con un ciclopaseo desde el sector de El Cable hasta la Universidad, donde el alcalde se formó académicamente. Allí en compañía de la mayoría de integrantes de su equipo de gobierno, congresistas y ciudadanos hizo el juramento y firmó el acta ante Jairo Villegas Arango, notario quinto de la ciudad.

El discurso de Marín Correa fue incluyente y lleno de esperanza. Agradeció el respaldo ciudadano y cómo transformará la ciudad con más justicia, más integración del territorio, más y mejor movilidad.

“Este Gobierno que empieza es el amanecer de una Manizales nueva, más justa, más equitativa, más generosa con los que menos tienen. Seremos más competitivos, más productivos, más incluyentes, más tolerantes, más educados y más cultos”, recalcó Marín, quien asumirá funciones a partir del 1 de enero del 2020.

El nuevo mandatario de los manizaleños se posesionó al frente de la antigua estación del ferrocarril, que simboliza la ciudad que quiere recuperar, con grandes empresas y el vigor de la gente y su cultura.

“Los jóvenes que vamos a gobernar en Manizales estamos llamándolos a todos para retomar el paso firme hacia el progreso, como nos enseñaron los que construyeron el Ferrocarril de Caldas, los que edificaron este admirable edificio de mi Alma Máter, el cable a Neira que partía al frente y el de Mariquita (el más largo del mundo). También las centrales hidroeléctricas de Caldas, las universidades, la industria y la potente caficultura que financió el desarrollo colombiano por más de 50 años”.

El acto tuvo varios momentos emotivos como la interpretación de la canción ‘Solo le pido a Dios’, por la Orquesta Sinfónica de Caldas y la Banda Sinfónica de Pereira. También cuando el alcalde llamó a las mujeres que lo acompañarán en las secretarías y entes descentralizados, como una apuesta de equidad y justicia social.

“Aquí está la experiencia, la juventud, las ganas y la sensibilidad social, representado en esta poderosa imagen. Para decir que elegimos la esperanza y la unión, para decir que nunca seremos inferiores a nuestros antepasados, que como ellos construiremos cables y vías de comunicación, fortaleceremos la industria, apoyaremos las universidades y nos conectaremos con aeropuertos y zonas francas”, subrayó Marín Correa.

En medio de los aplausos y las notas musicales de la Feria de Manizales, que tendrá su edición 64 del 4 al 12 de enero, culminó la posesión por una ciudad verde, innovadora, renovada y MÁS GRANDE.

El risaraldense Hernán Roberto Meneses será el nuevo secretario de Planeación Municipal. El anuncio lo hizo el alcalde electo en su posesión.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/576852243103264/
https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/2244344909200499/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad