El 15 de julio estará listo el puente peatonal entre Chinchiná y La Manuela

Con la instalación del puente peatonal sobre la quebrada El Rosario en la Vía Chinchiná – La Manuela, Autopistas del Café dió inicio a las construcciones propuestas en el Otrosí No. 20 suscrito con la ANI, en coordinación con los gobernadores de Caldas, Quindío y Risaralda.

El puente peatonal El Rosario es instalado como cumplimiento de una acción popular, beneficiando a las comunidades ubicadas entre La Ye y La Manuela en Manizales. Tiene un costo de 491 millones de pesos, es una estructura en viga tipo cajón con una longitud de 40 metros y fueron necesarias 2 grúas y 2 carros de avance para izarlo en su lugar.

Después de izar la estructura se instalarán los pasamanos y se realizarán pruebas de carga, habilitándolo para los transeúntes a partir del 15 de julio.

Además del puente peatonal El Rosario, en Manizales, también se construirá el puente Postobón en Dosquebradas, el par vial Campo Alegre en Risaralda y Caldas y la intersección en El Jazmín.

Por su parte, los estudios y diseños propuestos en este Otrosí No. 20 se encuentran en Fase 3, con un avance de más del 70%, estos son: los accesos a Filandia, La Tebaida y al Caimo en el Quindío; los puentes peatonales en Playa Rica y Guacarí en Risaralda y, la estabilización de talud en el Valle y en el Club Campestre en Caldas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad