Directivos del Banco Interamericano de Desarrollo conocieron proyectos de Caldas

Directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Caldas y se reunieron con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, para hablar sobre el apoyo técnico y financiero a proyectos que disminuyan la pobreza y la desigualdad en el departamento. Durante el encuentro se tuvo la visita de 14 personas que representan a 48 países del mundo.

El mandatario de los caldenses manifestó que estos espacios son muy importantes para conocer mecanismos de cooperación. Destacó que el BID trabaja articuladamente para mejorar la calidad de vida de América Latina y El Caribe.

El director ejecutivo por Colombia del BID, Sergio Díaz-Granados, señaló que la idea en Caldas es conocer en detalle los proyectos de tecnología, de competitividad, para establecer canales de comunicación con el departamento, con el fin de convertirlo en uno de los más destacados del país por su capacidad exportadora. Aseguró que también se hablará con el gremio cafetero para reactivar investigaciones en café.

Por su parte, el director por Panamá ante el BID, Fernando de León, aseguró que el Banco puede apoyar a Caldas con diferentes proyectos para conseguir mayor productividad y mejorar la calidad de vida de la población. Destacó que en la región se gestan planes muy importantes como el Aeropuerto del Café, que permitirá mejorar la conectividad. “Hay muchos proyectos con los que el BID podría involucrarse y cooperar con el departamento para la ejecución de los mismos”, finalizó

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad