Diputados de Caldas buscan alianzas con La India

La Delegación del Departamento de Caldas (Asamblea y Gobierno Departamental), del Departamento de Risaralda, del Municipio de Mariquita Tolima, de la Cámara de Comercio de Manizales y de la Federación de ONG de Caldas; en el marco de la visita oficial que se adelanta en la República de la India, con el acompañamiento de la embajada de Colombia en esta República; iniciaron la primera reunión programada con las Directivas de la Empresa TERI (The Energy and Resources Institute), Institución encargada del estudio de la implementación de Energías Limpias, renovables y amigables con el medio ambiente.

La comisión presentó oficialmente el interés que le asiste a nuestro territorio de tener la posibilidad de acceder a intercambios o transferencia de tecnología y experiencias exitosas en la aplicación de alternativas de generación de energía y protección del agua.

En este sentido se propuso a la región del Eje Cafetero y de manera particular al Departamento de Caldas, el escenario para generar un piloto en el campo de producción agrícola, a partir de la utilización de energías limpias y de biomasa, como modelo para generar a futuro una política pública que involucre a las organizaciones y gremios que integran el sector productivo.

Así mismo, se propuso formular un acuerdo de entendimiento educativo donde se permita traer profesionales de la República de la India y llevar a los del Eje Cafetero, para adelantar estudios y desarrollar investigación. Aprovechando que las universidades de Manizales se han integrado a través de la Alianza Suma.

Finalmente, como compromisos quedaron: Extender la discusión a un escenario en el que participen los representantes del Sector educativo de la Región, de manera particular la Universidad Tecnológica de Pereira, con quien ya se ha suscrito un memorando de entendimiento y por sugerencia de las Diputados de Risaralda, debe trabajarse prioritariamente en su restablecimiento.

Hacer un levantamiento de la información detallada del estado actual y de las posibilidades que hay para dar continuidad a los acuerdos de entendimiento preexistentes en la región con la empresa TERI y entidades afines.

Los representantes de la Asamblea Departamental de Caldas se comprometieron a dar trámite y apoyar al interior de la Corporación las iniciativas ordenanzales, para que a futuro se implementen estos acuerdos y sean presentados por el Gobierno Departamental.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad