Cumpliremos la meta de erradicar este año, 50 mil hectáreas de cultivos ilícitos: Mindefensa

En el marco de la celebración del aniversario 194 de la Armada Nacional, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que hasta la fecha la Fuerza Pública ha erradicado forzadamente más de 23 mil hectáreas de cultivos ilícitos y reiteró que se cumplirá la meta de erradicar 50 mil hectáreas de coca en 2017.

“El gran salto de los cultivos ilícitos se produjo entre 2013 y 2015, un salto que hizo que Colombia pasara de 50 mil a 100 mil hectáreas de coca. Hoy estamos todos, los que estamos en esta tribuna y los que están a esta hora haciendo la erradicación comprometidos con revertir esa tendencia que azotó al país entre el 2013 y el 2015”, afirmó Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Desde Cartagena, Villegas aseguró  que el despliegue de las Fuerzas Militares, a través del Plan Victoria y de la Policía Nacional, mediante el Plan Comunidades Seguras y en Paz, permite que en la actualidad sus hombres y mujeres puedan atender cualquier denuncia sobre alguna amenaza a la seguridad de los ciudadanos en cualquier lugar del país en aproximadamente 2 horas.

«En 2 horas puede nuestra Fuerza Pública estar en cualquier río, vereda, selva o llanura de Colombia para investigar qué pasó, para ayudar a ese ciudadano, a esa comunidad que lo necesita y para decirle que el Estado está presente»

Señaló además, que gracias a la ofensiva de la Fuerza Pública contra el denominado Clan del Golfo este grupo ha perdido más de la mitad de sus integrantes en los últimos 5 años y afirmó  que con la operación Agamenón 2  se desarticulará por completo esa estructura criminal.

“Hoy ese crimen organizado existe, es peligroso, pero de un lado no tiene la capacidad de amedrentar al Estado ni de poner en peligro a nuestras instituciones democráticas y en segundo lugar ha sido tan contundente la labor de la Fuerza Pública que hoy por ejemplo, el Clan del Golfo tiene menos de la mitad de los hombres en armas que tenía a pena hace 5 años”.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas también anunció que con la nueva ley de reclutamiento en las próximas semanas ingresará un contingente de 20 mil nuevos soldados.

“El 8 de agosto vamos a tener el más grande contingente de nuevos reclutas, 20 mil van a ingresar a nuestras filas, y con eso estaremos dándole al país nuevamente la confirmación de que a nuestra Fuerza Pública no sólo se le mantienen sus recursos, sino que en la medida en que lo fiscal lo permita se le van reforzando y se le va programando su presupuesto creciente en el mediano y largo plazo”

Finalmente, el titular de la cartera de Defensa señaló que hasta el momento 510 militares han recibido los beneficios de la Justicia Especial para la Paz y reveló que en los próximos días se expedirá un decreto para agilizar el trámite que beneficie a otros mil uniformados.

«Tenemos ya más de 510 de nuestros miembros que se han beneficiado de la Justicia Especial para la Paz, faltan todavía más de mil. Estamos en el proceso de agilizar ese estudio que tiene que hacer la JEP para que los beneficios que ya hacen parte de nuestra Constitución y de la ley se puedan aplicar a esos hombres que están sub júdice por cuenta de faltas dentro del conflicto”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad