Corporcaldas intercambiará experiencias con Holanda para el manejo adecuado del recurso hídrico

.Corpocaldas firmó el Acuerdo de Cooperación con 21 Autoridades Regionales del Agua de Holanda que conforman la Dutch Water Authorities (DWA), organización internacional reconocida por su conocimiento en la gestión del recurso hídrico en ese país. 

Para Ellen Bollen, representante de la DWA, “es un intercambio de experiencias porque muchos de estos temas son de interés común. Nuestros especialistas conocerán situaciones que les servirán para organizar su trabajo de una mejor manera y, a su vez, los especialistas de acá traerán sus impresiones para aportar a la gestión del recurso hídrico en Caldas”. También, esperan realizar seguimiento al cumplimiento de los esquemas de control y tratamiento conjunto de vertimientos de agua residual doméstica e industrial.

Holanda acompañará la construcción y funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Manizales y Villamaría, teniendo en cuenta su conocimiento en el área. También, explorará alternativas en el tratamiento de lodos resultantes.

“Nos sentimos muy orgullosos que los holandeses nos hayan escogido, va a ser un aporte muy grande. Hoy consolidamos un sueño que nos permitirá mejorar nuestra gestión hacia los grupos de interés alrededor del manejo del recurso hídrico en Caldas y en los sectores industriales, de estaciones de servicios y demás que utilicen el agua como materia prima para sus procesos”, manifestó el director general de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner. 

Otras entidades participantes del proyecto son Aguas de Manizales, Fendipetróleos y Empocaldas, entre otros, quienes aportarán al intercambio de conocimiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad