En un 50% avanzan las obras de pavimentación de las vías del oriente de Caldas

En un 50% avanzan los trabajos de mejoramiento y pavimentación de los tramos viales Victoria – Marquetalia y Manzanares – Pensilvania. En la vereda Cañaveral, punto de encuentro entre estas localidades, la Gobernación de Caldas se reunió con las veedurías ciudadanas, los contratistas de las obras y la comunidad en general para socializar el estado de estas labores.

El gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, expresó que las obras permiten cerrar el circuito vial de los municipios del oriente por carretera pavimentada. Dijo que más allá de las obras de cemento, las vías tienen mucho significado social y son un hilo que comunica a los caldenses con sus derechos. Habló de la generación de empleo con mano de obra local, la dinamización del comercio y la vinculación de personas vulnerables, como bien quedó formulado en los pliegos de condiciones que realizó la administración departamental desde los procesos contractuales.

En qué va el Plan Vial 2
El secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, agregó que en el Plan Vial 2 se invierten cerca de 5 mil millones de pesos mensuales para entregar un kilómetro cada semana. Las obras permiten seguir concluyendo la Transversal de Caldas, que va desde La Dorada hasta La Merced para conectar el Oriente con el Occidente, carretera en la que se han invertido cerca de 70 mil millones de pesos durante este gobierno.

¿Qué dicen los alcaldes?
Alcalde de Victoria, Juan Alberto Vargas:“esta pavimentación es un sueño cumplido. Las obras para la comunidad rural son muy importantes, para nosotros esto es una autopista formidable, casi todo el oriente va a quedar pavimentado, además se han generado más de 150 empleos”.

Alcalde de Manzanares, Carlos Enrique Botero: “con las obras viales se benefician todos los municipios de la región, desde Manzanares que es la entrada al Oriente de Caldas. Se está generando empleo, reduciendo los tiempos de recorrido, y se ha reactivado el comercio”.

La conectividad les cambia la vida a los caldenses
La habitante del oriente de Caldas Doris Camacho Acevedo habló de cómo el Plan Vial le permitió mejorar su calidad de vida y crecer profesionalmente. Relató que empezó como auxiliar de tráfico en las obras de la zona y estando allí pudo estudiar seguridad y salud en el trabajo, cargo que desempeña en la actualidad.

El habitante de la vereda Cañaveral de Victoria Marco Antonio Escobar expresó que la vía les permite reducir los recorridos. Según cuenta, años atrás viajar desde Cañaveral hasta la cabecera municipal tardaba cerca de una hora, pero hoy el recorrido dura solo 10 minutos, sin necesidad de exceder los límites de velocidad.


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad